Ejidatarios acusan a Comisaria por el cobro excesivo del predial en Ciudad del Carmen

Habitantes del ejido Abelardo L. Rodríguez aseguran que la comisaria Lorena Baños abusa de su cargo al cobrarles a cerca de 20 ejidatarios cantidades de mil 500 a dos mil pesos por predial
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:03

Un grupo de habitantes del ejido Abelardo L. Rodríguez (El Jobal), perteneciente al municipio del Carmen, hicieron una denuncia pública para que las autoridades correspondientes investiguen los actos de corrupción que cometió la comisaria Lorena Baños Hernández, a quien acusaron de abusar de su cargo al cobrarles a cerca de 20 ejidatarios cantidades de mil 500 a dos mil pesos por concepto de pago de impuesto predial, cuando el Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche (SEAFI) cobra entre 482 y 508 pesos por tal licencia.  Ante lo anterior, los inconformes aseguraron que en caso de que no den una solución a este problema, tomarán otras acciones porque no están dispuestos a permitir más robos de la autoridad municipal.

Dijeron que decidieron hacer esta denuncia para que las autoridades y toda comunidad se enteren la corrupción en la que incurre la comisaria ejidal en el manejo del predial, y aseguran que tiene como testigos a varias personas a las que les han cobrado más caro que el SEAFI.

Aseguraron que cuentan con los recibos para comprobar que la comisaria abusa de su autoridad y hace lo que le viene en gana, pero que no están dispuestos a pagar más estos recibos ¿Dónde está el verdadero cambio? Cuando anduvo en campaña prometió que terminaría con la corrupción, reprocharon. “Ahora fomenta este delito”, mencionaron.

Indicaron que están cansados de que los políticos sólo llegan al cargo para robar y no trabaja a favor de sus gobernados; la corrupción nunca se va a acabar mientras continúen como autoridades personas como Lorena Baños, aseveraron. “Es momento que se alce la voz ante estos malos actos”, apuntaron.

Igual remarcaron que en caso de que el Ayuntamiento no haga nada contra la funcionaria, los habitantes buscaran la manera de destituirla y obligarla a que les devuelva el dinero que robó, afirman.

Según los vecinos, a Baños Hernández no la quieren en el pueblo; será responsabilidad de los funcionarios municipales lo que pueda suceder en el ejido si no buscan una pronta solución al problema, advirtieron.

Transparencia Presupuestaria del Gobierno de México arrojó la cifra de 210 millones de pesos obtenidos por el fisco campechano por concepto de ingreso predial, lo que sigue representando una cifra baja en relación con la contribución a la Tesorería de otros gravámenes, por los que ingresan mil 500 millones de pesos al año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG