Aumenta a cinco los casos de viruela del mono en Campeche

Según el último corte de ayer 3 de octubre, Campeche contabilizó cinco casos de virus del mono, siendo uno de los más recientes un hombre originario de Jalisco
martes, 4 de octubre de 2022 · 09:36

La Secretaría de Salud de Campeche (SSA) confirmó dos casos nuevos de viruela símica en la entidad. De los positivos uno es de Ciudad del Carmen y el segundo es un hombre originario de Jalisco que se encuentra de paso por Campeche. Al corte del 3 de octubre, hay cinco reportes de viruela del mono.

En sus domicilios

La dependencia del estado confirmó que ambas personas están estables, sin complicaciones y bajo estricta vigilancia de los servicios públicos de salud en sus domicilios, además reportó que hubo diversas medidas de prevención desde la detección de la enfermedad.

Monitoreo

Algunas de estas fueron aislar los casos positivos y sus contactos directos, además de mantener en vigilancia a las personas cercanas fuera de su domicilio aunque no presenten síntomas. También habrá monitoreo de estas durante las dos semanas sucesivas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viruela del mono o símica, es una zoonosis viral causada por virus perteneciente al género Orthopoxvirus, que incluye al virus variola (causante de la viruela). La viruela símica se caracteriza por erupción o lesiones cutáneas que suelen concentrarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Tras el reporte, la SSA recomienda a los ciudadanos mantener las medidas de prevención conocidas, como extremar la higiene con lavado de manos de forma frecuente, uso de gel antibacterial, lavar ropa y no compartir objetos de uso personal, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG