Perro evita el robo de un tanque de gas en Sabancuy

Los ladridos del perro alertaron a los dueños que lograron evitar el robo de un tanque de gas en Sabancuy; vecinos están cansados de la inseguridad en el municipio
lunes, 31 de octubre de 2022 · 14:07

Los robos a casas y comercios en la comunidad han aumentado en los últimos días, pues de uno que se cometía por semana antes, ahora suceden dos, por lo que lugareños de Sabancuy, Campeche exigen a las autoridades que detengan a los responsables, o de lo contrario harán justicia por su cuenta. 

Lo anterior después de que ayer domingo un tristemente conocido ladrón apodado “El Pavo” intentara robar un tanque de gas; sin embargo, gracias a los ladridos del perro, los dueños despertaron y evitaron el atraco.

Ante esta situación es cada vez más frecuente escuchar a los pobladores de Sabancuy que si las autoridades no intervienen para ponerles un hasta aquí a los delincuentes, ellos van a hacer justicia por su propia mano. 

Señalaron que no es posible que los mismos policías sepan quiénes son los que se dedican a delinquir y no los detengan, cuando a diario andan en las calles en espera de la oportunidad para robar, sin que los policías hagan nada. 

Comentaron por esto mismo que Sabancuy es un lugar más riesgoso para vivir, y ahora hasta de día hay que cuidarse para no ser víctimas de los asaltantes, todo ante la falta de vigilancia de los encargados de Seguridad Pública, que provoca que los maleantes hagan de las suyas a toda hora. 

Dijeron que el sistema de justicia del país también está mal, al tener los delincuentes más derechos que los ciudadanos que son víctimas de ellos, “pues si los lastimas por defender tus posesiones puedes ir a la cárcel”, dijo uno de los pobladores. 

Advirtieron que van a tener que linchar a los delincuentes para que aprendan la lección y dejen de robar, ya que por parte de las autoridades no ven solución ni interés en combatir la inseguridad que se vive en la localidad.

Recordaron que había un grupo de vecinos vigilantes que vigilaban el pueblo, pero cada ocasión que atrapaban a un ladrón, al otro día lo soltaban, por lo que dejaron de desvelarse al darse cuenta que de nada servía su esfuerzo. 

Pidieron que la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Patricia Herrera Canul, actúe, antes de que la situación se salga de control y deban acudir a castigarlos como pueblo sin ley. 

Apuntaron que en caso de que golpeen a algún delincuente, no permitirán que la policía intervenga, ya que no hacen su trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA