Profeco exhibe a gasolinera de Escárcega por vender el diésel más caro en México

Con una ganancia superior a los 3 pesos por litro, la Profeco señaló a una gasolinera por vender el diésel más caro, superior a lo que se vende en Mazatlán, Sinaloa
lunes, 3 de octubre de 2022 · 10:04

Durante el informe semanal ¿Quién es Quién en el Precio de los Combustibles?, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, exhibió a una empresa de Escárcega, Campeche, por vender el diésel más caro en todo México. 

Recordó que durante la semana pasada el precio promedio de la gasolina regular fue de 22 pesos por litro; premium, 24.11 y del diésel, 23.52. Por su parte, la mezcla mexicana del petróleo ya se encuentra a 77.79 centavos en barril, por lo que el apoyo al Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), será de 72.8%, 53.7% y 100% respectivamente. 

"Esto (el apoyo al IEPS) se va a justando como va bajando el precio del petróleo", subrayó. 

Desde Palacio Nacional, señaló a las tres empresas gasolineras más careras: 

  • Redco
  • Chrevron
  • Arco

y las más baratas: 

  • Orsan
  • G500
  • Exxon Mobil

En el caso del diésel, el precio más caro se registró en Escárcega, Campeche, a cargo de la empresas BP con un precio al público de 24.86 pesos, con un margen de ganancia de 2.83 pesos por litro, comparado con el margen de 19 centavos de franquicia Pemex en Mazatlán, Sinaloa, con un precio al público de 23.39. 

El funcionario exhortó a los consumidores a presentar quejas y denuncias a través de la App de Litro por Litro. Tan sólo la semana pasada fueron 184 y se realizaron 255 visitas o verificaciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG