Copriscam inicia operativos en cementerios de Ciudad del Carmen y Campeche

Diana Arceo Sánchez, titular de la Copriscam, reveló que los operativos serán en los puertos de comida y venta de flores
sábado, 29 de octubre de 2022 · 12:11

Por los riesgos a la salud que pueden generar los cementerios y/o criptas en mal estado, así como la venta de alimentos y flores para los festejos de los fieles difuntos, la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) ya reforzó los operativos en la entidad.

El enfoque principal será en las ciudades con más habitantes, como San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen, esto fue confirmado por la titular del organismo, Diana Arceo Sánchez.

Al ser cuestionada por esta casa editorial, Por Esto!, reconoció que están en proceso de refuerzo de las verificaciones en los puntos antes mencionados, dijo que hasta ahora no han registrado situaciones donde haya necesidad de aplicar alguna sanción o señalamiento, tanto en los camposantos como en las centrales de abasto.

Cabe recordar, en la ciudad capital (San Francisco de Campeche), existen cuatro cementerios públicos, mismos que generan importante movilidad de ciudadanos en fechas importantes, como el primero y dos de noviembre de cada año. Estos son el de Santa Lucía, San Román, Siglo XXI y el de Samula.

“Estamos Realizando las verificaciones de las lápidas, que no tengan filtraciones, que estén cerradas. Estos trabajos iniciaron desde hace 15 días, donde los esfuerzos centrales han sido enfocados en las principales ciudades, como San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen”, recalcó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC