Alcaldesa de Palizada denuncia aumento en el robo de motores en las embarcaciones

Ángela Cámara, alcaldesa de Palizada, señaló que el Ayuntamiento y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas han sido víctimas de robo
sábado, 29 de octubre de 2022 · 13:04

Tras señalar que es preocupante para la población el aumento de la violencia y asesinatos en el Estado de Campeche, la presidenta municipal de Palizada, Ángela Cámara Damas, consideró que se ha descuidado las estrategias en materia de seguridad. 

Lamentó que desde hace cerca de un mes han aumentado los robos a motores, ya que incluso la propia comuna y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) han sido víctimas de ese delito.

“En Palizada se han dedicado a robar los motores de las lanchas a raíz del crecimiento del río Palizada y esto se viene dando con el enlace de Ciudad del Carmen porque esa es la entrada que ellos toman. Entonces sí se ha estado dando y es lo que nos ha preocupado, ya está notificado ante Fiscalía y desde luego ante seguridad, la Secretaria Marcela Muñoz ha reforzado la seguridad, pero se ha dado este tipo de situaciones por río”, mencionó.

Detalló que en el último mes se han registrado cinco casos de robo a motor de lanchas y que están en investigación porque incluso se llevaron el motor de la embarcación perteneciente al Ayuntamiento, así como el de tres ciudadanos y el de la Conanp.  

La funcionaria informó que Palizada cuentan con 25 elementos policiacos, de los que 15 son municipales y el resto estatales, cantidad que consideró que no cumbre las expectativas, sin embargo, se dispersan y tratan de que esa agenda de trabajo se logre cumplir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de