Abuelito motociclista impacta contra una combi en Ciudad del Carmen

El hombre de 70 años impactó su motocicleta contra la puerta de una combi en fraccionamiento de Ciudad del Carmen
viernes, 28 de octubre de 2022 · 13:21

Un hombre identificado como Javier Cruz de 70 años de edad, fue trasladado al hospital general de la isla luego de ser impactado al circular a bordo de una motocicleta por calles del fraccionamiento San Manuel de Ciudad del Carmen, al intentar rebasar a una combi por el costado derecho justo en el momento que un pasajero estaba abriendo la puerta para descender; familiares del lesionado y el propietario de la combi decidieron llegar a un acuerdo para evitar problemas.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:55 horas, cuando Javier Cruz de 70 años de edad, se desplazaba en una motocicleta Italika, color rojo, con matrícula de circulación 03CVU4 del estado de Campeche, en compañía de su nieto sobre la avenida Morales Sáenz del fraccionamiento San Manuel con dirección a la colonia San Nicolás.

Al llegar a la altura de los semáforos con la avenida Nardos, intento rebasar a una combi de la marca Nissan, con número económico 049 y matrícula de circulación 19-64-BFC del estado de Campeche de la ruta Santa Isabel, sobre el costado derecho, justamente en ese momento, un pasajero intentaba bajar de la unidad.

Por lo que al abrir la portezuela, se impactó de frente y posteriormente cayó al pavimento junto con su nieto, el hombre que guiaba la unidad de dos ruedas, presentó una fuerte lesión en la pierna izquierda por lo que fue valorado por personal de la cruz roja mexicana y trasladado a un centro hospitalario.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quién es el peritaje correspondiente indicando que había una doble responsabilidad en el percance tanto para el conductor de la combi como el chofer de la motocicleta.

Y es que la combi no se orilló por completo a la banqueta para proporcionarle una bajada asegura al pasajero y, por otro lado, el conductor de la motocicleta rebasó por el costado derecho, el cual se encuentra prohibido ante el reglamento de vialidad y tránsito.

Finalmente familiares del hombre de la tercera edad herido y el propietario de la combi decidieron llegar a un acuerdo favorable por el pago de los gastos médicos a la persona con lesiones y así evitar tener problemas legales con las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA