PT pide aumentar presupuesto de educación y salud en Campeche para 2023

Durante el 2022, Campeche ejerció 22 mil 349 millones 942 mil 786 pesos, de los cuales sólo 518 millones fueron para educación
jueves, 27 de octubre de 2022 · 12:15

A días de que inicien los diálogos de diputados locales para aprobar el Presupuesto de Egresos del Gobierno de Campeche el Partido del Trabajo (PT) recordó que algunos rubros por atender son: salud, educación, infraestructura y servicios básicos con los ayuntamientos.

En entrevista el comisionado Antonio Gómez Saucedo dijo que siempre han planteado que es de suma importancia cada uno de los sectores mencionados.

Además, indicó que el tema de la seguridad es sector que requiere atención. “Este debe tener atención con gestiones hechos ante la Federación, con el uso de recursos federales para mejorar el equipamiento, procurar la renovación de las herramientas de trabajo, entre otros”.

Lucio Blanco

De acuerdo con la “Ley de presupuesto de egresos del estado de Campeche para el ejercicio fiscal de 2022”, la entidad percibió 22 mil 349 millones 942 mil 786 pesos para diferentes rubros, un ejemplo de los sectores que el PT pide atender es el de educación, que durante el año en curso recibió del estado 518 millones 906 mil 986 pesos. 

Gómez Saucedo dijo que estén en espera de que la Ley de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2023 pueda ser equilibrado. También resaltó que el Ejecutivo Estatal debe evitar la deuda y apostar por optimizar la cantidad recursos del Estado. En búsqueda del desarrollo de este, así como su avance.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG