¿Por qué los padres de familia de Campeche se quejan del megapuente de Día de Muertos?

Surge descontento de los padres de familia en Campeche por megapuente, de casi una semana, por Día de muertos.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 15:32

Con motivo de la celebración de Día de Muertos, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) anunció la suspensión de actividades desde el día lunes 31 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre, en todos los planteles públicos y particulares del estado, con la finalidad de preservar las tradiciones. 

No obstante, el “puente” para los alumnos iniciará desde el viernes 28 de octubre por la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE) que se unirá al último fin de semana del mes, por lo que será casi una semana el tiempo el que los niños no irán a la escuela lo que ha generado opiniones encontradas en los padres de familias que no dudaron en mostrar su descontento ante esta medida.

Para la señora Carmen Pérez es muy importante que los niños vivan y conozcan sus tradiciones, pero también le parece perjudicial que se interrumpa el aprendizaje de los niños contando que se viene de dos años de ausencia de las aulas por causa de la pandemia por coronavirus. 

“Han dicho que hubo mucho retraso por la pandemia. Por una parte, lo veo bien, un relajado puente para celebrar la tradición, pero casi una semana a mí se me hace excesivo, luego ni tienes dónde dejar a los chamacos”, expresó.

Para Michel Vargas, quien tiene a su hijo en primero de primaria, le parece que suspender clases tantos días es una decisión en la que los únicos beneficiados son los maestros y los burócratas, ya que a ella como madre trabajadora se le complica el no tener donde dejar al cuidado a su pequeño.

“Para las demás personas que no trabajamos en el Gobierno es difícil que nos den dos días de descanso, así que, en lo personal, para mí representa una dificultad porque no tengo con quién dejar a mi hijo; tendré que llevarlo al trabajo, aunque lo bueno es que me dejan tenerlo ahí”, concluyó.

En total son 274 mil 697 los estudiantes de todos los niveles educativos los que tendrán seis días de asueto por instrucciones del gobernador del estado de Campeche. Sin duda esta decisión ha generado diversas opiniones, ya que seguramente que para muchos otros jóvenes y padres de familia este megapuente es una excelente noticia y una oportunidad para descansar y pasar tiempo en familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA