¿De qué mueren los campechanos? Esto dice el Inegi

Según el último reporte del Inegi, el Covid-19, diabetes mellitus y enfermedades del corazón son las principales causas de muerte en los campechanos.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 16:04

De acuerdo al informe de Estadísticas de defunciones registradas en 2021 del INEGI indica que en el estado de Campeche murieron 7 mil 509 personas, de las cuales 4 mil 280 eran hombres y 3 mil 225 eran mujeres y cuatro sin ser especificados. Siendo las principales causas de muerte: el COVID-19 y las enfermedades cardiacas.

Detrás de estos padecimientos se encuentran la diabetes mellitus, las enfermedades del hígado y los tumores malignos, entre las enfermedades que más causaron fallecimientos a lo largo del año. 

Uno de los índices altos que se reportaron en este informe fue el de la tasa de defunciones por suicidio en la entidad, en el que Campeche se encuentra en el lugar número cuatro a nivel nacional con una incidencia de 11.7 habitantes por cada 100; solo por debajo de Yucatán que se encuentra en el segundo lugar con 14.5 suicidios por cada 100 personas.

En muertes por COVID-19 el estado tuvo un registro de 16 puntos en el porcentaje de defunciones registradas por cada 10 mil habitantes.

Mientras que en el caso de las muertes causadas por enfermedades del corazón, Campeche tuvo el segundo número más alto de todo la península por debajo de Yucatán y superando el lugar que ocupa Quintana Roo.

La diabetes mellitus representa la tercera causa de muerte más frecuente en el estado por cada 10 mil habitantes, al registrar un 9.7 por ciento, por encima de Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA