Sindicalizados del Cecytec Campeche realizarán protestas durante toda la semana

La directora General del Cecytec, Margarita Duarte Quijano, declaró que aún se desconoce si el paro de labores será solamente ésta semana
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:24

Ante la demanda de homologación salarial así como recategorización de plazas por un monto de 62 millones de pesos el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Sutcecytec) suspendió labores en los siete planteles de la entidad aunque los 49 docentes con contrato asumieron la enseñanza académica por este día.

En la entidad hay siete planteles de este subsistema educativo con 5000 alumnos mientras que entre docentes y administrativos sindicalizados conforman una plantilla laboral de 300 trabajadores.

La subdelegada sindical del plantel Campeche del Sutcecytec, Carina Morales Jiménez, explicó que están en espera de la respuesta de la Secretaría General para determinar si levantan el paro o permanecen de manera indefinida ante el reclamo que le hacen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que canalicen recursos al subsistema educativo y puedan recibir el dinero que no canaliza la Federación. 

Los dirigentes sindicales de las 28 entidades del país están en la Ciudad de México para exponer su demanda al Presidente así como a la Cámara de Diputados Federal.

Por su parte la directora General del Cecytec, Margarita Duarte Quijano manifestó que tiene contemplado realizar diversas actividades hasta el viernes y con el puente escolar por las festividades de Fieles Difuntos espera la resolución del conflicto para no seguir afectando a los alumnos.

Explicó que la planeación prevista es apoyarse con los 49 docentes de contrato además de personal de la dirección general con actividades lúdicas o de activación física como zumba, además de pláticas sobre derechos humanos y salud por el convenio firmado con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam).

Puntualizó que estas acciones son hasta el viernes 28 de octubre y con puente escolar de Día de Muertos, manifestó su confianza de que haya un acuerdo positivo que levante el movimiento de manos caídas de los sindicalizados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC