Instituto de Pesca en Campeche confirma mayor presencia de la Marina en las costas

Edward Ceballos Alejandré, director de Inpesca, señaló que en 2023 las autoridades federales blindarán los puertos de Campeche ante la solicitud de los
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:04

El Instituto de Pesca del Estado de Campeche tuvo una reunión con la Secretaría de Marina para pedir más seguridad en las costas de la entidad.

Al ser cuestionado sobre el tema, el director de Inpesca, Edward Ceballos Alejandré, indicó que durante el siguiente año debe existir más presencia de la marina en la zona marítima campechana.

“Venimos de una reunión con la Secretaría de Marina, para inspección y vigilancia, también hubo reunión con Sader, para tocar esos temas, pues lo que nos han dicho los pescadores es la preocupación por temas de inseguridad”, recordó.

En cuanto al uso de lanchas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), dijo que estas aún no pueden andar en las costas campechanas porque falta una firma de convenio con la Semar.

“La estrategia ahora es hacer mesas de trabajo para coordinar las acciones, debe haber más presencia de la marina y cuerpos de seguridad en el mar, por la importancia y petición de seguridad del sector”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC