Escárcega, con la gasolina regular más cara en México por tercera semana consecutiva: Profeco

Con un margen de 2.50 centavos por litro, la gasolina de Escárcega es considerada la más cara, por lo que la Profeco pidió a los automovilistas a estar alertas
lunes, 24 de octubre de 2022 · 08:57

Por tercera semana consecutiva, Escárcega, municipio de Campeche, registró el precio de la gasolina más alta en México, así lo exhibió el Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su informe semana ¿Quién es Quién en el Precio de la Gasolina?

Desde Palacio Nacional, recordó que la semana pasa el precio de la gasolina regular fue de 22.15 pesos por litro; premium, 24.23 pesos y el diésel, 23.59 pesos. Esto debido a los precios internacionales del petróleo, mismos que está por debajo de los 80 dólares el barril. 

Por lo anterior, se tiene 100 por ciento del incentivo en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

El funcionario detalló que las gasolineras más careras, son: 

  • Chevron
  • Redco
  • Akron

Mientras que las más barata, son:

  • Orsan
  • Exxon Mobil
  • BP

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla informó que la empresa La Gas de Escárcega fue la que registró el precio de la gasolina regular más cara al alcanzar los 23.96 pesos, con un margen de 2.50 centavos por litro, comparado con 19 centavos de la franquicia Pemex, en San Fernando Tamaulipas, con un precio de 21.60 pesos por litro. 

En cuanto a quejas, se recibieron 220 quejas y denuncias a través de la App "Litro por Litro", y se atendieron a través de 306 visitas con verificaciones. Una gasolinera no se dejó colocar los sellos en Cuauhtémoc, Chihuahua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG