Cae -7.3% las ventas al por mayor en Campeche: EMEC

Según la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales, la entidad con mejor promedio en ingresos por suministros es Quintana Roo, mientras que Campeche es el peor
lunes, 24 de octubre de 2022 · 10:21

Campeche mejoró en los reportes de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), pero no le alcanzó para tener el mejor registro de la Península de Yucatán. De acuerdo con el reporte de seis indicadores calificados en dos apartados tuvo una mejora de 66.6 por ciento; por su parte Quintana Roo fue el de mejor balance con 100 por ciento de mejora y Yucatán el del peor registro en la zona con 50 por ciento de mejoría.

En la materia, las peores calificaciones de Campeche están registradas en el apartado de “Empresas comerciales al por mayor”, donde la variación de agosto de 2022 fue de -7.3 por ciento en “Ingresos por suministro de bienes y servicios”, 4.1 en “Personal ocupado total” y -3.8 en “Remuneraciones medias reales”.

En comparación, Quintana Roo tuvo en “Empresas comerciales al por mayor” un registro de 22 por ciento en “Ingresos por suministro de bienes y servicios”; 2.4. En “Personal ocupado total”; y 1.3 en “Remuneraciones medias reales”. Los registros de Yucatán en el sector fueron de -1.8, -1.8 y -1.0, respectivamente.

A nivel nacional, en “Empresas comerciales al por mayor”, la Entidad con el mejor promedio en “Ingresos por suministro de bienes y servicios” es Quintana Roo. La de peor registro es Campeche.

En “Personal ocupado total”, el mejor registro es de Jalisco con 10.3 por ciento, la peor es el Estado de México con -3.6 por ciento. En “Remuneraciones medias reales” la entidad con el mejor comportamiento fue Guanajuato con 5.4 por ciento, la del peor indicador fue Jalisco con -9.6 por ciento.

En cuanto al apartado de “Empresas comerciales al por menor”, el reporte de la encuesta EMEC resalta que los registros de Campeche son de 7.0 por ciento en “Ingresos por suministro de bienes y servicios”; 3.8 en “Personal ocupado total”; y 3.3 en “Remuneraciones medias reales”.

En comparación con los Estados peninsulares del sureste de México, Quintana Roo tiene 4.0 por ciento en “Ingresos por suministro de bienes y servicios”; 6.3 en “Personal ocupado total”; y 13.1 en “Remuneraciones medias reales”. Por su parte, Yucatán registró 5.9, 6.4 y 3.2, respectivamente.

En cuanto a las “Empresas comerciales al por menor”, en el apartado “Ingresos por suministro de bienes y servicios” la Entidad con mejor comportamiento es la Ciudad de México con 9.3 por ciento, la de peor es Hidalgo con -2.4 por ciento.

En “Personal ocupado total” la mejor entidad fue Yucatán con 6.4 por ciento, la peor Guanajuato con -3.0 por ciento, mientras en  “Remuneraciones medias reales” el mejor comportamiento lo tuvo Quintana Roo con 13.1 por ciento, pero la de peor registro fue Querétaro con -6.1 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG