30% de los estudiantes de tres escuelas en Campeche han consumido marihuana y alcohol

Alcohol, tabaco o mariguana, son las sustancias que más consumen los estudiantes de las escuelas de Campeche, así lo demostró un muestreo en tres escuelas
domingo, 23 de octubre de 2022 · 15:23

Poco más del 30% de la población estudiantil de tres escuelas consumen algún tipo de sustancia nociva para la salud, reveló un estudio realizado en alumnos de 12 a 15 años de edad pertenecientes a secundarias ubicadas en el municipio de Campeche.

 Neyda del Carmen Sosa, directora del Sannafarm "Vida Nueva", declaró que la semana pasada se hizo entrega, por parte de la Secretaría de Educación, los resultados de un proyecto que se hizo a nivel nacional para la detección de esta problemática en estudiantes. En Campeche se aplicó el tamizaje en tres instituciones localizadas en la ciudad capital en las que más del 30 por ciento de los pupilos confesaron ingerir alcohol, tabaco y/o marihuana.

No obstante, aseguró que derivado del trabajo coordinado que se realiza con la Secretaría de Educación de Campeche, previo a obtener el resultado del estudio, se brindó atención.

Aclaró que las acciones tomadas por parte de Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes farmacodependientes del Estado de Campeche (Sannafarm) consisten en llevar los programas de prevención, pero esto tiene que ser a solicitud de las instituciones educativas, además de que cuando se detecta consumo en los alumnos, es la Seduc quien debe informar a los padres de familia e invitarlos a buscar ayuda profesional. 

De la misma forma mencionó que aparte se brindó atención a un plantel en el que se dio a conocer la introducción de drogas, así como a una escuela de nivel medio superior en Mamantel donde se encontró a 20 jóvenes que aparentemente están bajo esa situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG