Aumentan a siete los casos de viruela del mono en Campeche

De los estados de la Península, Campeche es el que menos casos de viruela del mono registra con siete
viernes, 21 de octubre de 2022 · 08:37

Campeche continúa como el estado de la Península con menor contagio de viruela símica al registrar hasta ahora siete casos confirmados que no han requerido hospitalización y ninguna defunción por esa causa.

La Secretaría de Salud a través del reporte semanal sobre la enfermedad informó siete casos confirmados de la también llamada viruela del mono en Campeche, que representan una tasa de incidencia del 0.68 por ciento, además que todos han sido ambulatorios, es decir, que no requirieron ser trasladados hasta una institución de salud para ser tratados, sino que se encuentran en sus viviendas con la atención médica correspondiente.

Yucatán registra 86 casos, de los que 85 son ambulatorios y uno ha sido dado de alta, mientras que Quintana Roo presenta 58 casos de los que 30 son ambulatorios y 28 han concluido su tratamiento favorablemente.

A nivel nacional según la Secretaría de Salud, hasta el 17 de octubre de 2022 suman 2 mil 468 casos confirmados de este mal, de los que 58 se encuentran hospitalizados (no necesariamente por la gravedad del cuadro clínico, sino por factores de riesgo o aislamiento), 205 han sido dados de alta y 2 mil 205 recibieron manejo ambulatorio.

Cabe señalar, que hasta el momento han sido notificados 4 mil 130 casos en las 32 entidades, de los que 318 se encuentran en estudio, mil 344 han sido descartados, 2 mil 468 confirmados y no se han presentado muertes por esa causa.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaria de Salud en el Estado, Liliana Montejo León, las personas que se han contagiado de viruela símica están ubicadas en Campeche y Carmen, además que entre los casos se encuentra una persona originaria de Jalisco, pero con residencia en la Entidad.

La funcionaria expuso que cuando se detecta a una persona contagiada se realiza un estudio epidemiológico de campo de forma inmediata para contenerlos, de tal forma que hasta ahora no se han presentado complicaciones ni brotes en las áreas donde se localizan los pacientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG