Apagón en Sabancuy deja cientos de hogares sin luz este viernes

Vecinos aseguran que tan sólo en esta semana han ocurrido apagones casi a diario y hay algunos que nada más tardan un par de horas, pero que pueden afectar sus productos
viernes, 21 de octubre de 2022 · 12:43

Este viernes por la mañana se registró otro apagón en Sabancuy en donde cientos de pobladores quedaron sin el servicio de energía eléctrica por más de ocho horas.

Ángel Ponce Acosta, quien vende pizzas y hamburguesas en la localidad, dijo que a ellos como comerciantes les afecta que seguido se vaya la luz, ya que necesitan la energía eléctrica para encender los aparatos electrodomésticos.

Comentó que también venden licuados y no pudieron vender debido a que no tuvieron energía eléctrica desde las 5:00 horas y los apagones son cada vez más seguidos en la localidad.

Dijo que antes en la temporada de lluvias era que había más apagones por los vientos fuertes y las lluvias, pero ahora aunque no llueva se va la luz debido a que los cables están muy viejos.

Comentó que ellos como comerciantes han pedido que mejoren el servicio de energía eléctrica en el pueblo, ya que los afecta bastante, sin embargo, los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad les dicen que van a mejorar el servicio y no lo hacen.

Señaló que en esta semana han ocurrido apagones casi a diario y hay algunos que nada más tardan un par de horas, pero hay otros que tardan más de 10 horas debido a que se tiene que esperar a la cuadrilla de CFE de Escárcega.

Dijo que desde hace años el servicio de energía eléctrica es malo y se le pide a los trabajadores de CFE que den un mejor servicio, ya que son miles de usuarios en la localidad y no hacen nada al respecto.

Comentó que hace falta una oficina de CFE en Sabancuy, ya que tienen que ir hasta Escárcega para las aclaraciones y situaciones que se presentan cuando debería haber una oficina en la localidad para que los apoye.

Dijo que en años anteriores los pobladores han hecho plantones para que mejoren el servicio de energía eléctrica y van a tener que hacer otro para que lleguen las autoridades responsables y les den la cara para que se comprometan a mejorar el servicio.

Señaló que el problema de los apagones es uno de los principales problemas de la región de Sabancuy y no se ha podido resolver, ya que el pueblo no se ha unido para exigir un mejor servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG