Agrupaciones adheridas a la CNOP Campeche rechazan la imposición de un nuevo Secretario General

Integrantes del Movimiento Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios señalaron que María Candelaria González Cajún es la única que podría ocuparía el cargo
jueves, 20 de octubre de 2022 · 12:02

“No más hijos de papi, no más amiguismo ni compadrazgo” señalaron integrantes del Movimiento Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios (CNAPS) al advertir que no permitirán la imposición de un nuevo Secretario General del CDE de la Confederación Nacional Organizaciones Obreras y Campesinas (CNOP) de Campeche

En ese escenario brindaron su respaldo a María Candelaria González Cajún, para que sea ella quien, tras el proceso de elección correspondiente, asuma el cargo.

Tras sostener reunión, solicitaron mediante oficio al presidente del CDE del PRI, Ramón Santini Cobos, que de manera urgente, una vez que finalicen los procesos para la renovación de sus 11 comités municipales, sea el sector popular CNOP el primero en tener el proceso para la elección de su nueva dirigencia.

“Tenemos un encargado en más oficinas de la CNOP en Campeche, pero no el dirigente que necesitamos en estos momentos tan cruciales para nuestro partido del PRI donde necesitamos revolucionarios con firmeza y carácter donde tenemos que cerrar filas, trabajar en territorio, ser congruentes con el decir y hacer, trabajar por la Unidad y fortaleza de toda nuestra gente”, expuso Manuel Solís López líder de la Organización Popular Democrática (O.P.D.) 

 Añadió que esta es la oportunidad de que el partido demuestre que escucha el sentir de los integrantes de la CNOP, los cuales suman más de 5 mil agremiados a todas las agrupaciones.

“No vamos a permitir por ningún motivo que se nos imponga, hoy sí estamos dispuestos a manifestarnos de acuerdo a las circunstancias, no es una amenaza, sino que estamos firmes, convencidos de que una persona capaz, leal y con años de servicio es la señora Candelaria Cajún. Esta es la gran oportunidad que tiene el partido de reivindicarse con la sociedad y con sus sectores, no más imposiciones, no más hijos de papi, no más amiguismo ni compadrazgos, vamos a defender a capa y espada esta propuesta y estamos seguros de que somos mayoría”, aseveró. 

Por su parte, Candelaria Cajún Hernández, actual dirigente de la Federación de Comerciantes en Pequeño del Estado de Campeche, comentó que se han acercado personajes (hombres) “que quieren la silla”, por lo que la solicitud es que sea un proceso abierto. 

“Si no aceptan este regalo que le estamos dando, que Dios los bendiga. Si no se da este proyecto no tenemos por qué irnos a buscar nada en otro lado, esta es nuestra casa y aquí seguiremos, pero que se sepa de una vez, que el dirigente que llegue no sé con quién va a trabajar porque con CNAPS nada más no va a caminar”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de