Un total de 28 fachadas están en riesgo de desplomarse en el Centro de Campeche

Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Prevención de Riesgo de la Seproci, informó que ya se han hecho los estudios para determinar el riesgo que existe
domingo, 2 de octubre de 2022 · 20:30

La Secretaría de Protección Civil canalizó a la mesa de trabajo donde analizan las condiciones de los inmuebles del Centro Histórico y Barrios Tradicionales, las 28 viviendas cuyas fachadas están en riesgo de desplomarse dio a conocer el Director de Análisis y Prevención de Riesgo de la Seproci, Hugo Villa Obregón.

Las mesas de trabajo lo integran el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Ayuntamiento de Campeche y el Gobierno del Estado.

El Director de Emergencias de la Seproci Justo Ancona Inurreta informó que existen 192 viviendas detectadas con algún problema estructural y de estas 90 tienen daños visibles.

Por su parte  la directora de protección Civil Municipal, Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez dio a conocer que turnaron a la mesa de trabajo 45 inmuebles con riesgo tanto del recinto amurallado como de los barrios tradicionales.

Al respecto Villa Obregón precisó que con la observación de las condiciones de las fachadas existe el riesgo de derrumbe en 28 predios por lo que notificaron a la mesa de trabajo interinstitucional creada para atender está problemática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de