Defiende Secretaría de Gobierno de Campeche que Fuerzas Armadas asistan en seguridad pública

Arturo Aguilar Ramírez, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, destacó la importancia del Ejército en las calles
domingo, 2 de octubre de 2022 · 20:15

Al señalar que el ejército forma parte de las pocas instituciones que no tienen tantas quejas ante la Comisión de Derechos Humanos, Arturo Aguilar Ramírez, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, consideró benéfico que los militares continúen su participación en materia de seguridad pública. Por su parte, ciudadanos expusieron que por ser la entidad una de las que menos problemas registra, por ejemplo, con el crimen organizado, se ha observado poca presencia de militares en las calles. 

En entrevista explicó que derivado de la creciente inseguridad que se vive en varios Estados del país, fue presentada la propuesta ante la Cámara de Diputados y actualmente pasó al Senado, busca prorrogar cuatro años el tiempo para que el ejército participe en actividades de apoyo en materia de seguridad. 

Cabe recordar que en 2019 se creó la Guardia Nacional y estableció la presencia de las Fuerzas Armadas en responsabilidades civiles hasta 2024, por lo que expuso que, de aprobarse la propuesta, se ampliaría hasta el 2028 en busca también de que las policías estatales y de los municipios se preparen y mejoren.

En ese contexto, el funcionario señaló que muchas veces se confunde el hecho de que el Ejército perjudica en las labores de vigilancia o seguridad cuando en realidad lo que hace es cumplir con lo que establece el marco constitucional.

Consideró que este tema es complejo, sin embargo, justificó que actualmente el Ejército es la autoridad mejor evaluada en materia de percepción ciudadana, muy por encima incluso de policías estatales y de los Ministerios Públicos, por lo que aseguró que será benéfico el que se le dé certeza jurídica a los militares en su participación en materia de seguridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de