Pobladores de San Luis acusan al Alcalde de Hopelchén de marginarlos

Pobladores de Crucero San Luis afirman que los recientes apoyos se otorgaron mediante abierto favoritismo, ya que no todos recibieron
martes, 18 de octubre de 2022 · 10:36

No fueron distribuidos equitativamente los apoyos a familias de escasos recursos de la comunidad de Crucero San Luis tras el paso de una tromba que dejó a muchas familias sin techo, que entregó el Ayuntamiento por familia, correspondientes a entre dos y tres láminas de zinc, externaron Alba Huchín Chi. Vilma Lorena May Huchín, Ana Luisa Uc Che y José Luis Sunza Che, entre otros vecinos, quienes se consideran marginados por el Ayuntamiento y la Secretaría del Bienestar.

Dijeron que según el alcalde Emilio Lara Calderón, se apoyó a 45 familias con láminas y despensas, pero a sus hogares no llegó dicha ayuda, explicaron las amas de casa, que aseguran que esta discriminación se debe a que no son del partido del presidente municipal.

Alba Huchín explicó que se le volaron casi todas las láminas de su vivienda y así pasaron varios días, sin el apoyo; así que las enderezaron como pudieron y les colocaron cartones para que no se noten los daños.

 El temor que tienen es que cuando llueva sus hijos se mojen por no tener los recursos para comprar láminas nuevas, y peor es ver a la gente que sí recibió techos por haber sido favorecida, a los que acusó de haberse “agenciado” la ayuda de los necesitados como son ellos. “Fuimos ignorados”, remarcó.

Criticaron que el edil se haya jactado de haber apoyado a las 45 familias que sufrieron la furia del ciclón, cuando no es verdad; también expusieron que cayeron tres postes de luz en el poblado la semana pasada, hubo antenas de telefonía dañadas y cosecha de maíz sufrió pérdidas, cuando es para la alimentación del pueblo y será difícil recuperarse, advirtieron.

Ahora la gente está descontenta, por la forma como fueron entregados los recursos, dejando fuera a familias enteras; sólo esperan saber, con respecto a los mecanizados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), de qué manera se les ayudará, ya que sus cosechas quedaron arruinadas, agregó por su parte el comisario ejidal José Luis Chan Huchín.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG