Padres de familia exigen a la Seduc vigilancia en un kínder en Campeche; han robado 19 veces

Con pancartas, padres de familia de un kínder acudieron a la Seduc para denunciar que han sido víctimas de robo en 19 veces y hasta el momento no se ha hecho nada
martes, 18 de octubre de 2022 · 07:49

Molestos porque van 19 veces que roban en el Jardín de Niños “Círculo Infantil” sin que logren detener a los ladrones, y con el riesgo que ahora lo hagan cuando estén los menores en clases, padre de familia exigieron a la Secretaría de Educación (Seduc) la contratación de un velador y la presencia de rondines policiacos para inhibir a los delincuentes.

Integrantes de la Sociedad de Madres de Familia se plantaron en las oficinas de la Seduc e ironizaron que había más vigilancia policiaca cuando funcionaba el bar “La Mamba” a un costado del jardín de niños.

La presidenta de la agrupación, Lucely Naal Cach, demandó el actuar tanto de la Secretaría de Educación como de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), al requerir por lo menos de un velador y que los policías realicen rondines por la zona para desalentar a los ladrones de cometer delitos.

Calificó de inconcebible que en 19 ocasiones roben en la escuela sin que procedan con la detención de los delincuentes, mientras sólo afectan la economía de los padres de familia, que son los que aportan el dinero para volver a contar con los artículos higiénicos, inodoros y lavabos, que han robado en repetidas ocasiones.

Por Esto!

Aseguró que incluso los policías se burlan de ellas en cuanto les exponen alguna denuncia, debido al número de veces que ha interpuesto querellas la directora del plantel, y que pese a ello no observan acciones concretas para inhibir los hurtos.

Reiteró que existe el enojo por parte de los padres de familia por los constantes daños a su economía, al tener que desembolsar para la compra de toallitas, gel antibacterial, hojas blancas, colores, tubería de cobre e incluso reflectores, porque también fueron sustraídos.

Ante lo anterior, padres exigieron la contratación de un velador, aunque primero plantearon que podría ser un tutor, pero luego convinieron en que tendría que estar asegurado debido a la labor que desempeñará.

Asimismo, Jazmín Araujo, consideró que ante la falta de detención de los ladrones, podrían tener el descaro de concretar los atracos a plena luz del día y mientras los alumnos toman clases, hecho que consideraron que pondría en riesgo la vida tanto de maestros como de sus hijos.

De igual forma solicitó la cooperación de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, para que puedan podar un árbol en la parte posterior del colegio, donde al parecer aprovechan los delincuentes para trepar e ingresar a las instalaciones del plantel, y añadió que tras la poda del árbol también se puede proceder a colocar alambre de púas.

Por otra parte, Tania Koh reviró contra las autoridades estatales, de quienes asegura permitieron la liberación del delincuente retenido el sábado pasado durante la madrugada, que al parecer se llevaba algunos artículos del plantel, mientras exigió al Secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, atienda las necesidades de los alumnos y brinde seguridad a sus hijos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG