Escárcega, con la gasolina regular más cara en México: Profeco

Con un precio de 23.98 pesos, la empresa BP de Escárcega fue señalada por ser el más alto a nivel nacional, según el informe semanal de la Profeco
lunes, 17 de octubre de 2022 · 11:11

Con una ganancia superior a los tres pesos por litro, una gasolinera de Escárcega, Campeche, fue exhibida desde Palacio Nacional por tener el precio más caro en el combustible regular, así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, como parte del informe ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?.

Destacó que el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.12 pesos; la premium, 24.19 pesos y el diésel, 23.57 pesos, todas con un incentivo fiscal del 100 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Lo anterior, ante el precio errático que ha presentado la mezcla mexicana, la cual alcanzó los 82.45 dólares por barril. "Ha habido un aumento, por eso incrementa el incentivo y estamos cuidando que este se vaya a los consumidores". 

En el caso de la gasolina regular, la más cara se registró en Escárcega, Campeche, con un precio de 23.98 pesos, y corresponde a la empresa BP hidrocarburos. Esto les generó una ganancia de tres pesos con 30 centavos, comparado con los 17 centavos de margen de la empresa Tesoro de La Paz Baja California Sur

Especial

Mientras tanto, el funcionario indicó que el precio más caro de la gasolina premium se encuentra en Irapuato, Guanajuato, con 25.99 pesos, con un margen de 2.67 pesos por litro, comparado con la que se ofrece en Chetumal, Quintana Roo, con 23.06 pesos de Pemex. 

En caso del diésel, en Cozumel, Quintana Roo, se encuentra el precio más alto con 24.98 pesos, comparado con los 22.79 pesos de Tampico, Tamaulipas 

Verificaciones

A través de la App Litro por Litro, se registraron 435 quejas o denuncias y se atendieron a través de 359 verificaciones, de las cuales 2 no se dejaron verificar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG