Conagua alerta sobre el desborde del Río Palizada en Campeche

Las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Karl ocasionaron que el nivel del Río Palizada aumentara, tan es así que se encuentra a dos centímetros de su máximo nivel
sábado, 15 de octubre de 2022 · 14:09

El Rio de Palizada aún representa un riesgo para los habitantes del municipio y las zonas cercanas al cuerpo de agua, esto fue confirmado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Campeche.

El organismo federal dio a conocer que la región hidrológica está a dos centímetros de su nivel máximo de 5.20 metros, por lo cual las alertas continúan en la zona.

De acuerdo con el residente técnico de Conagua Campeche, Rafael Chan Antillón, el pronóstico es que continúe el incremento del nivel del rio, por lo cual la petición a los habitantes de la región es estar alertas ante cualquier eventualidad.

También recordó que en estos momentos tiene un registro de escala de 5.18 metros sobre el nivel medio del mar, pues en las últimas 24 horas subió dos centímetros y está a dos de estar en su nivel de agua máximo ordinarias de 5.20 metros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG