Tormenta Tropical Karl derriba árboles a su paso cerca de Ciudad del Carmen

En las últimas horas se han registrado daños en viviendas, árboles caídos y vehículos dañados, así como fallos en la energía eléctrica
viernes, 14 de octubre de 2022 · 13:27

Decenas de árboles caídos y afectaciones considerables a dejando la entrada de la Tormenta Tropical Karl en diversos puntos de Ciudad del Carmen, desde gigantescos árboles derribados, transformadores quemados, vehículos aplastados y daños en viviendas.

Desde horas de la madrugada los efectos de la Tormenta Tropical Karl se han dejado sentir en la isla, y con ellos calles inundadas, colonias sin luz, pero sobre todo, decenas de árboles caídos sobre las vialidades y hasta sobre vehículos estacionados.

El primer árbol que cayó, fue alrededor de las 10:00 horas, cuando sobre la avenida malecón de la Caleta por calle 78 de la colonia Obrera, un árbol de tamaño grande, se arrancó desde la raíz, estando a punto de caer sobre un vehículo Chevrolet beat, color rojo, por fortuna logro llegarle al caer más que algunas ramas.

Otro árbol que cayó fue cerca de las 10:20 horas, sobre la calle lirio por clavel del fraccionamiento puente la unidad, un árbol de tamaño mediano, que cayó encima de un vehículo Mazda 3, color blanco, con matrícula de circulación DJU-42-86 del estado de Campeche.

Al que causó afectaciones en parabrisas, cofre y quemacocos, la propietaria del vehículo, reporto a los números de emergencia para solicitar del apoyo de los cuerpos de emergencia y poder retirar el árbol de su vehículo, para dar parte a su ajustador de seguro.

Otro árbol de tamaño gigantesco, cayó sobre la avenida puerto de Campeche por avenida central de la colonia renovación primera sección, el cual por el tamaño bloqueo toda esa Vialidad de subida a la escuela primaria Rafael Ramírez, también reventó cables de teléfono y de luz, por lo que las autoridades acordonaron la zona y quedaron en espera de Protección civil.

También un árbol pequeño, se desplomó sobre la avenida 56 por calle 25 de la colonia Benito Juárez, afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni daños a vehículos, por lo que personal de rescate del grupo “Ecrumci” realizó trabajo de poda, para liberar a la brevedad posible la vialidad.

Otro poste que cayó, fue sobre la calle 38 por 41 de la colonia Tecolutla, el cual debido a que se llevó líneas de alta tensión, las autoridades no podían acercarse, por lo que quedaron en espera de personal de la Comisión Federal de Electricidad para que desenergizara la zona y pudieran trabajar de manera segura en retirar este árbol.

Otro árbol más, cayó sobre la calle 26-A por 35 de la colonia centro, justamente a un costado del teatro carmelita, cuyas ramas bloquearon por completo la banqueta pero sin causar afectaciones a vehículos, solamente a cableado telefónico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC