Se extiende la Alerta Azul en Campeche por la Tormenta Tropical Karl; Éstas serán sus afectaciones

La Tormenta Tropical Karl se mueve 9 km/h al Sur-Sureste del país, con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h
jueves, 13 de octubre de 2022 · 14:02

La Tormenta Tropical Karl se ha desplazado lentamente hacia el Sur-Sureste del país, ubicándose en el Golfo de México cerca de la Península de Yucatán

Su trayectoria hasta el momento es hacia Veracruz y Tabasco, por lo que, debido a su cercanía con Campeche, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) ha extendido la Alerta Azul a los municipios de Ciudad del Carmen, Palizada, Candelaria y Escárcega

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan fuertes lluvias en Campeche y Yucatán durante este jueves, mientras que en Quintana Roo se esperan ligeras afectaciones. 

La Tormenta Tropical Karl presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el Sureste del país a 4 km/h. 

¿Hay alerta en Campeche? 

Hasta el momento, se prevén lluvias torrenciales y actividad eléctrica en Ciudad del Carmen, Palizada, Candelaria y Escárcega durante este jueves y viernes. 

En el resto del estado se esperan lluvias fuertes, manteniendo el cielo nublado debido a las bandas nubosas que se extienden hasta la Península de Yucatán. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC