Líder de Morena en Campeche pide expulsión de Diputado traidor

José Luis Flores Pacheco, uno de los fundadores de Morena en Campeche, fue señalado por filtrar información al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:24

Ante lo que califican como una traición del diputado federal José Luis Flores Pacheco al filtrar información de campaña al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente estatal de Morena Erick Reyes León anunció que solicitaron a la Comisión Nacional de Honor y Justicia su expulsión.

Tras revelar la gobernadora Layda Sansores San Román los mensajes vía WhatsApp que intercambiaron en el periodo electoral, el dirigente partidista descartó que Flores Pacheco pueda revelar algo inapropiado o algún tipo de delito, ya que en el círculo guinda solo expusieron temas del proceso de elecciones, y descartó que hablaran de “acuerdos turbulentos” o de maletas llenas de dinero como los priistas.

Reyes León reveló que ya le expuso al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el procedimiento de expulsión que solicitaron ante el organismo nacional.

Es un caso grave -reconoció- incurrir en un acto de traición y la sanción la contempla el artículo 49 de los estatutos del partido.

Por ello, el líder partidista en Campeche lamentó la acción de Flores Pacheco, ya que era una persona del círculo guinda y estaba en las reuniones de campaña, por lo que afirmó que incluso, en caso de recibir amenazas las hubiera expuesto para contar con el respaldo del equipo de campaña y de la propia candidata.

Consideró que no debe cometer otros errores ni confrontarse con el partido y la Gobernadora, aunque reconoció que tiene el derecho a defenderse, sin embargo, aseveró que no existen elementos que lo exculpen de la traición que cometió.

Reyes León dijo que nadie conocía la actitud del diputado federal sino “hasta que salió a la luz pública” y se enteraron de que filtró información de las decisiones que acordaban en el equipo de la candidata a la gubernatura.

También responsabilizó a la dirigencia nacional de las acciones que lleven a cabo para que no afecte en la Cámara de diputados federal la falta de un voto en el recinto para aprobar las iniciativas presidenciales.

Por su parte, en su cuenta de Facebook, Flores Pacheco escribió que “en toda historia hay dos versiones”.

Del texto, argumenta que “el mensaje es para las personas que me conocen, que hemos trabajado juntos, que hemos convivido”.

Respecto al pronunciamiento de la Gobernadora, planteó que “omitió decirles que hace cuatro meses le dije todo lo que pasé, las amenazas y la violencia psicológica que viví y también por temor a que le hagan daño a mi familia”.

Y rechazó “el discurso de odio hacia mi persona”, además de que advirtió que lo que dijo la gobernadora “a medias no genere nuevamente una violencia hacia mi familia”, por lo que reiteró que su compromiso es con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.