Primaria de Campeche, víctima de tres robos en ocho días; Seduc sigue sin enviar un velador

Padres de familia aseguran que la escuela primaria "Manuel Gual Vidal" ha sido olvidada por las autoridades educativas, pero también del Ayuntamiento de Campeche
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 08:40

La Primaria “Manuel Gual Vidal” de la colonia Esperanzan, en Campeche,ya registró tres robos en sus instalaciones en menos de ocho días, por lo que es necesario una mayor vigilancia policiaca, pero también que cuenten con iluminación para que sean visibles las personas que ingresan para desvalijar el plantel, exigió la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rosa Griselda Calderón Rosado, y abundó que la suspensión de clases afecta la enseñanza recibida por los alumnos.

Demandó el apoyo de las autoridades tanto del sector educativo, policiaco y del Ayuntamiento para combatir la problemática que persiste en la zona y que afecta a padres de familia, alumnos y maestros, quienes no han podido impartir cátedra ante los hechos registrados.

Enfatizó que urge el apoyo total de las autoridades ya que “en menos de ocho días son tres atracos los que hemos tenido en la escuela” en donde los delincuentes, violentaron los protectores de las aulas, y se llevaron “lo poquito que ha habido”, y consideró que la escuela es cliente frecuente del vandalismo de la zona y que pese a solicitar un velador, el argumento de la autoridad es que no hay recursos.

Para la madre de familia, la Primaria “Manuel Gual Vidal” es “una de las escuelas que ha quedado en rezago en la zona”, ya que mientras que a otras les dan todo el apoyo, incluso con cámaras de vigilancia e iluminación, esta escuela, en las noches, queda vulnerable porque no hay iluminación, no hay rondín de patrullas, es una zona desierta por las noches, apuntó.

Indicó que tampoco pueden señalar a quiénes incurren en este ilícito, ya que “los vecinos desgraciadamente no nos apoyan, nadie escucha nada, se roban protectores, rompen puertas pero nadie escucha nada”.

Del atraco de este lunes 10 de octubre por la noche, puntualizó que la afectación fue en cuatro salones que forzaron, “la ocasión anterior fueron dos, pero ahora hubo cuatro aulas afectadas”.

Precisó que esta vez se llevaron cosas personales de los intendentes, “como su cafetera y parrillita”, y añadió que “eso no pertenece a la escuela pero al final es pérdida igual para ellos; pero en el caso del plantel se llevaron las bocinas, micrófono de la dirección y también impresoras”.

Aclaró que no tenían “el recuento de los proyectores para ver si están completos” además que sustrajeron las extensiones de los maestros, así como los borradores, las regletas e incluso las hojas blancas, “artículos que para una persona pueden parecer insignificantes, pero los delincuentes se los llevan para revender”.

Ante el robo, manifestó que también suspendieron la actividad escolar, “con estos van dos días de suspensión en menos de ocho días, y los más perjudicados son los niños, quienes se atrasan en sus clases”, mientras reiteró sobre la importancia de contar con vigilancia policial, tema que tratarán en la próxima reunión de los padres de familia, docentes y directivos del plantel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG

Más de