Activan Alerta Azul en Campeche por la Tormenta Tropical Karl; sigue en vivo su trayectoria

La Tormenta Tropical Karl se mantiene en el Golfo de México, con rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de de 1 a 3 m
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 12:07

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci) se ha activado la Alerta Azul en la entidad debido a la cercanía de la Tormenta Tropical Karl

Ésta alerta es por las afectaciones que este fenómeno meteorológico puede causar en el estado en los próximos días mientras se mantiene en el Golfo de México

Los municipios de Ciudad del Carmen y Palizada son los que más podrían resultar afectados debido a las fuertes lluvias y vientos que se presentan cerca de este fenómeno. 

La Alerta Azul significa que la Tormenta Tropical Karl presenta peligro mínimo para Campeche, pidiendo a la población tomar precauciones por las lluvias causadas por el fenómeno. 

Aunque en primeros informes señalan que su trayectoria es directo a Veracruz y Tabasco, se mantiene bajo vigilancia del Centro Nacional de Huracanes. 

Hasta el momento, la Tormenta Tropical Karl causará fuertes lluvias en la Península de Yucatán, especialmente en Campeche debido a su ubicación cercana al Golfo. 

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Seproci. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC