Congreso de Campeche anuncia la convocatoria para el premio al mérito médico 2022

Médicos que ejerzan la profesión o se encuentran trabajando en el área de la docencia, podrán participar en la convocatoria
martes, 11 de octubre de 2022 · 13:55

Este martes por la mañana, la presidente de la comisión de salud del Congreso de Campeche, Karla Toledo Zamora, hizo la presentación de la primera convocatoria para la entrega al mérito médico 2022.

De acuerdo con los lineamientos previstos, podrán participar tanto los profesionales de la salud que ejerzan su profesión en activo, o en su caso que estén dedicados a la docencia de manera permanente.

“Esta es la primera vez que vamos a hacer la entrega del premio, como punto más importante es que habrá la posibilidad de que todos los médicos en el Estado puedan participar, independientemente de si se dedican a la docencia o estén ejerciendo su profesión, además de que no será exclusivo del ámbito público, sino que los interesados en centros médicos o escuelas particulares podrán participar”, dijo.

De acuerdo con la convocatoria, el premio será otorgado en dos categorías las cuales serán Servicios o Administración, así como la Docencia ambas en el territorio campechano, donde los participantes serán evaluados de acuerdo a la rama a concursar.

En el caso de los docentes deberán comprobar la difusión del conocimiento en el ámbito escolar, así como actividades académicas, publicaciones nacionales e internacionales, y su aportación científica a la disciplina.

En el caso de la categoría de servicios o de administración será considerada la aportación del médico a la comunidad campechana, así como que tan actualizado esté respecto a los cursos de capacitación relacionados con la medicina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC