Tribunal Electoral de Campeche, sin temor por un recorte de recursos en 2023; revela Magistrado

Francisco Javier Ac Ordoñez señaló que se tiene un presupuesto que permite considerar las actividades que se realizarán como las elecciones del siguiente año
sábado, 1 de octubre de 2022 · 12:14

El Tribunal Electoral del Estado Campeche (TEEC) indicó que no esperan afectaciones para el Ejercicio Fiscal 2023, pero reconoció que tienen una encomienda de racionalidad en recursos en gasto corriente.

Esto lo confirmó el magistrado integrante Francisco Javier Ac Ordoñez, en entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”. 

Al ser abordado por medios de comunicación indicó que el siguiente periodo es importante para las labores del órgano electoral, pues en el mes de septiembre inicia el periodo electoral “2023 – 2024”, donde Campeche tendrá renovación de Ayuntamientos y diputados locales, entre otros.

No obstante, para el periodo 2022 el TEEC recibió 18 millones 878 mil 973 pesos, esto de acuerdo con los registros del Congreso del Estado de Campeche, marcados en el Presupuesto de Egresos del Gobierno Estatal.

“Somos un tribunal electoral y en nuestro caso tenemos un presupuesto que permite tomar en consideración nuestras actividades y aspectos externos, como las elecciones locales, por lo cual podemos analizar con cuantos recursos podemos surcar cada una de las actividades”, recalcó.

Cabe recordar, durante el 30 de septiembre el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) presentó su proyecto de Presupuesto 2023, solicitó al Gobierno de Layda Sansores San Román un monto superior a los 140 millones de pesos en materia de gasto corriente y de otras actividades, como las electorales.

En comparación, dicho órgano recibió 182 millones 142 mil tres pesos en 2022, de acuerdo con los registros del Presupuesto de Egresos del Gobierno Estatal, que fue publicado durante diciembre de 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC