Biby Rabelo se olvida de su informe como Alcaldesa de Campeche para arremeter contra Layda Sansores

Durante el Primer Informe del Ayuntamiento de Campeche, personas manifestaron sus inconformidades respecto a los pocos resultados sobre las mejoras en los servicios públicos
sábado, 1 de octubre de 2022 · 09:23

Durante su Primer Informe de labores, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre acusó al Gobierno de Layda Sansores San Román de fabricar una carpeta de investigación contra J.C.L.P., hasta ahora director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), por los presuntos delitos de desvío de recursos públicos, fraude, entre otros. El funcionario fue detenido el miércoles en la noche en la puerta de su residencia.

Desde temprano, en la entrada del Centro de Convenciones Siglo XXI dos protestas resaltaron, una fue por parte de diputados locales de Morena que acusaron pocos resultados en servicios públicos en la colonia Miguel Hidalgo.

La segunda fue antes del informe, por parte del secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José Urueta Moha, quien llevó a supuestos trabajadores despedidos para manifestar y pedir atención. Su presencia generó intercambio de palabras. “Fuera Moha, no haces nada por los trabajadores”, “Vendido, ya te pagó Layda, cobarde”, fueron algunos de los gritos de seguidores de la alcaldesa que obligaron a Urueta Moha a retirarse del lugar.

Cabe recordar que entre los supuestos “despedidos” figuraron simpatizantes del partido Morena que no han trabajado en el Ayuntamiento de Campeche, como Gladys Zavala Salazar, quien intentó ser diputada local para la 64 Legislatura.

Mensajes políticos

En cuanto al caso Lavalle Pinzón, Biby Rabelo indicó, entre lágrimas, que es una víctima de persecución política, “lo han lastimado, lo han torturado, le han negado sus derechos humanos, le rompieron sus lentes, le niegan el agua, le rompieron el aparato auditivo”. Sus palabras fueron dirigidas directamente hacia el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia y a la Gobernadora Sansores San Román.

Otro mensaje que sobresalió fue donde hace alusión al exedil Eliseo “N” de quien dijo que “pronto caminará entre los campechanos”. El expresidente municipal de Campeche tiene una orden de aprehensión por el delito de peculado por más de 50 millones de pesos cometido durante su administración en el periodo 2018-2021.

Sin embargo, la alcaldesa también resaltó que “no hay mal que dure seis años”, en referencia a la administración estatal de Layda Sansores, de Morena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC