Viajeros incumplen medidas anticovid en el Aeropuerto de Campeche

Con la permanencia en el Semáforo Verde la relajación de las medidas de higiene es evidentes en la terminal aérea
domingo, 9 de enero de 2022 · 14:54

Sí bien en el Aeropuerto internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, no se han implementado refuerzos en los protocolos de sanidad y sana distancia, la población tampoco ha puesto de su parte en el cumplimiento de los filtros sanitarios aún instalados en el acceso principal del edificio, ya que según Eduardo uno de los guardias de seguridad responsable del cumplimiento cabal de estos, asegura que cada vez son más ciudadanos que cumplen con las reglas de sanidad.

Para corroborar que esta información sea verídica, el equipo de este periódico permaneció en el filtro sanitario por 30 minutos, tiempo en el cual, ingresaron 35 personas, de las que el 57 por ciento, incumplió con todas las medidas que se interpusieron desde que inició la pandemia.  

Con la permanencia en el semáforo verde la relajación de las medidas de higiene es evidentes en la terminal aérea, ya que de las 35 personas que se contabilizaron 20 no pasaron por ninguno de los cuatro protocolos instalados. 

Antes de ingresar los viajeros deben pasar sobre el tapete desinfectante, sin embargo de la muestra tomada solo 14 lo hicieron es decir, que el 60por ciento no desinfecto las plantas de sus zapatos, antes de entrar al edificio; además 29 personas no Se tomaron la temperatura ni tampoco se aplicaron gel antibacterial, esto quiere decir que el 82.86 por ciento de los viajeros, ya no respetan las medidas, lo que a su vez pone en riesgo la salud e integridad de quienes sí mantienen activos, sus previsiones.

Ante este panorama El guardia de seguridad invita a la población para que respete el tapete la toma de temperatura la aplicación de gel antibacterial y responder la encuesta qué ahora se realiza de manera digital a través de un código QR, no obstante la misma población hace caso omiso de esta sugerencia.

Es oportuno resaltar que de las 29 personas que incumplen todas las medidas 20 corresponden a ciudadanos de nacionalidad extranjera y el resto de personas que acuden de la Ciudad de México y entidades circunvecinas.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl