Clima en Campeche: Lluvias muy fuertes y bajas temperaturas en el estado

La entrada de humedad del Mar Caribe propiciará lluvias con intervalos de chubascos en el sur del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán
domingo, 9 de enero de 2022 · 06:12

La entrada de humedad del Mar Caribe propiciará lluvias con intervalos de chubascos en el sur del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

Para este domingo se espera cielo medio nublado con temperaturas templadas por la mañana. Nublado por la tarde con chubascos en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, las cuales se podrán acompañar de descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la aproximación de una masa de aire que provocará descensos en las temperaturas, a partir del 13 de enero, con mínimos extremos de 12 a 19 grados Celsius, durante la madrugada y amanecer del 15, en diversas regiones de la entidad.

Este sistema traerá consigo un Frente Frío con vientos del norte, desde el día 11, y lluvias moderadas con chubascos, en el oriente, centro y sur del territorio, desde el 10. 

Por sus características, añadió, este fenómeno será moderado, pues ingresaría con evento norte débil y precipitaciones ligeras.

La masa de aire provocará, del 13 al 15, descensos en los termómetros, por lo que el funcionario llamó a la población a protegerse y advirtió que, para el último día, se espera los valores más bajos: de 12 a 14 grados, en el cono sur; de 13 a 15, en el centro y norte, y de 17 a 19, en la costa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM