Aeropuerto de Campeche mantiene operaciones pese a contagios de COVID-19 en pilotos

Hasta el último corte de información emitida por la misma aerolínea se han detectado 75 pilotos positivos al COVID-19, esto ha generado que diversos viajes programados hayan sido suspendidos
domingo, 9 de enero de 2022 · 14:31

En los últimos tres días, Aeroméxico ha suspendido a nivel nacional 38 vuelos a diferentes destinos por casos confirmados de COVID-19 en parte de su personal, mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que en total son 260 viajes detenidos, sin embargo, esta situación no ha afectado a la entidad, ya que, según la administración local de esta empresa, los vuelos siguen registrándose de manera habitual con ocupaciones promedio del 70 por ciento.  

Hasta el último corte de información emitida por la misma aerolínea se han detectado 75 pilotos positivos al COVID-19, esto ha generado que diversos viajes programados hayan sido suspendidos. Según explicó el trabajador de la aerolínea, los cambios fueron en plazas más grandes, es decir, dónde hay varios arribos al día.

Por su parte, la empresa Volaris, que también tiene corridas hacia la ciudad amurallada, señaló que no tiene conocimiento de que algún piloto o personal de su corporación, sea positivo al virus, por lo que, hasta ahora, no se considera la suspensión de los vuelos a este destino. 

En este sentido, el personal de Aeroméxico, refirió que "la reducción en el número de los vuelos, fue en los lugares donde hay varias corridas diarias, son grandes ciudades como Monterrey, la Ciudad de México o incluso Quintana Roo, pero en Campeche todo sigue normal, no hay suspensión ni habrá; imagínese que quiten el único vuelo que hay, entonces ya no tendremos entrada y salida, en cambio en los otros lugares donde hay entre cinco y 10 viajes, entonces los redujeron a ocho o cinco", explicó.

De igual forma, señaló que por el momento, no se ha extendido el aviso que señale como obligatorio, mostrar su certificados de vacunación antes de abordar el avión, pues la medida se interpondrá cuando oficinas centrales lo señalen.

Por su parte, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, ha minimizado la pandemia en la entidad con declaraciones dónde asegura que el Ómicron es menos mortal que la variante Delta, por lo que aseguró, no se debe generar caos ni preocupación.

Esta situación, ha afectado en su mayoría, a Aeroméxico, ya que esta empresa, notificó la cancelación de 57 viajes solo el 6 de enero, mientras que el siete, aumentó a 85 y para el 8, detuvo la salida de 74 aviones más; sin embargo, esto no se ha detenido pues este domingo 30 de enero, fueron cancelados 30 viajes más y uno el lunes 10 de enero, pero ninguno de ellos, corresponde a los viajes de la Ciudad de México, con destino a Campeche.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl