¿Quién es Ramona, la mujer de Campeche que aparece en los billetes de la Lotería Nacional?

"Soy Ramona Chi Cahún, no me avergüenzo de ser indígena maya", es el mensaje que envió la primera mujer indígena en aparecer en un billete de Lotería Nacional
sábado, 8 de enero de 2022 · 14:55

Con 3 millones 400 mil cachitos, Doña María Ramona Chi Cahún es la campechana más famosa en la actualidad al ser la imagen del nuevo sorteo de la Lotería Nacional que se celebrará el próximo martes 11 de enero. 

Por su ejemplo de trabajo, orgullo, esfuerzo y dedicación, la institución de sorteos en México eligió a doña Ramona, quien es integrante de la etnia maya y presidenta de una sociedad cooperativa acuícola rural de Campeche.

Especial

"Me siento un poco nerviosa, pero orgullosa de mi raíz. Soy Ramona Chi Cahún, no me avergüenzo de ser indígena maya", expresó la mujer, al compartir que ni en sueño pensó en participar en un evento realizado en beneficio para el sector de la pesca y la acuacultura. 

Esta es la primera ocasión que una mujer indígena y de Campeche que forma parte de la imagen de un billete de la Lotería Nacional. 

 

El evento de cancelación de cachito se realizó en la Granja de tilapia KichiPan Kay, que significa “mojarra bonita”, ubicada en Tepakán, Campeche

¿Cuándo es el sorteo?

Especial

Cabe recordar que el pasado 5 de enero salió a la venta los cachitos, el cual cuenta con un premio mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartida de 66 millones. 

El costo del cachito en el que sale Doña Romano es de 30 pesos y la serie 600 pesos. Corresponde al Sorteo Mayor No. 3825 se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, el martes 11 de enero de 2022 en punto de las 20:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG