Semáforo federal de COVID-19: Campeche se mantiene en verde

El estado de Campeche se mantiene en verde debido a que la cantidad de contagios aún no representan un problema para la región
viernes, 7 de enero de 2022 · 21:30

La Secretaría de Salud reportó que el semáforo federal de COVID-19 en México bajo de 28 a 19 estados en color verde para las semanas del 10 al 23 de enero de 2022.

Este cambio se debe al alza de los contagios en todo el país, sin embargo, por el momento el sistema de salud se mantiene de pie, ya que los números de hospitalizaciones y muertes no han subido.

Sin embargo, en Campeche, por el momento el estado se mantendrá en verde, debido a que los contagios se mantienen controlados y aún pasan por poco los 100 al día.

Casos de COVID-19 en Campeche

Según la Secretaría de Salud de Campeche, en el día de ayer se registraron 112 nuevos casos positivos de COVID-19, lo que hacen un total de 309 activos en la entidad. De igual forma no se reportó ni una muerte por el mismo virus.

En lo que va de la pandemia, se han registrado 24 mil 597 personas contagiadas por el virus, al igual que ya son 2, 108 muertes acumuladas desde que inicio la pandemia de COVID-19 en Campeche.

Cabe recordar que Campeche sigue en Semáforo Verde, es decir, en riesgo mínimo; sin embargo, la dependencia, pidió a la ciudadanía ser responsable y respetar las medidas sanitarias, como son: uso del gel antibacterial, cubrebocas y guardar la sana distancia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG