Campeche registra tres suicidios, los primeros del 2022

Un hombre de 35 años de edad, asolado por la depresión, decidió suicidarse dentro de su casa ubicada en Seyba playa
viernes, 7 de enero de 2022 · 12:05

A siete días de haber comenzado el año, en Campeche tres personas se han quitado la vida, dos hombres y una mujer, en los municipios de Carmen y Seybaplaya; el tercer caso ocurrió ayer, cuando un hombre de 35 años de edad, agobiado por una fuerte depresión tras discutir con su pareja sentimental, se colgó en el interior de su domicilio durante la madrugada.

El hallazgo fue a las 4:00 horas de este jueves, cuando familiares de la víctima identificada como A.E.L.C. de 35 años, alias el “Moa”, acudieron a su domicilio situado en la calle 16 entre 11 y 20 de la colonia Tizimín, después de no saber de su paradero desde hace días, además que no se presentó a trabajar como chofer de una empacadora.

Al indagar y no tener respuesta del hombre forzaron la puerta de entrada del inmueble para encontrar el cuerpo colgado en una habitación; asustados, los parientes bajaron al hombre para reanimarlo, pero al no lograr que “despierte” pidieron auxilio al número de emergencias. Al sitio llegó una patrulla municipal al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública y una ambulancia de rescate, los elementos nada pudieron hacer porque el hombre llevaba varias horas muerto.

Los agentes del orden acordonaron el acceso del predio y personal de la Vicefiscalía recabó las pruebas periciales para descartar un hecho delictivo, al concluir estas acciones el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro de ese municipio para la autopsia de ley.

Los familiares comentaron que el extinto había tenido una fuerte discusión con su pareja sentimental, lo que le provocó una depresión severa; sin embargo, no considera esa la razón por la que se mató.

En estadísticas

En los últimos seis días del año se han registrado tres suicidios, ninguna víctima dejó carta póstuma; el 2021 fue el año con mayores incidencias al registrar 106 casos, con esta cifra superó al 2019 que tuvo 101 muertes por suicidio.

En esos años los municipios de Campeche, Carmen y Champotón fueron los sectores con las mayores muertes registradas, los hombres han sido mayoría al optar por la muerte autoinfligida; actualmente no hay un registro de menores de edad suicidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG