Ayuntamiento cancela Feria de Candelaria ante cuarta 'ola' de COVID-19

Debido al alza en los contagios por COVID-19, autoridades determinaron suspender los festejos de la Virgen de Candelaria
viernes, 7 de enero de 2022 · 17:05

Por la emergencia de salud a nivel mundial debido a la pandemia del SARS-CoV-2, y ante la cuarta oleada de contagios por la variante ómicron, el Ayuntamiento de Candelaria ha decidido que lo mejor sería cancelar, por segundo año consecutivo, la Expo Feria Artesanal y Ganadera en su edición 56; así lo dio a conocer la dependencia municipal, a través de un comunicado en su página oficial.

La dependencia municipal informó que, ante el comunicado emitido por la Secretaría de salud (SSa) en el vecino estado de Yucatán, se han detectado casos de COVID-19 en su variante ómicron. El Cabildo de Candelaria y la autoridad municipal tomaron la decisión de cancelar por segundo año consecutivo las festividades de la Feria de Candelaria en este 2022.

La primera vez que fue cancelado este evento de tipo anual, fue en el 2021, debido a las mismas razones por las que se cancelará este año, la pandemia (no había ómicron para enero del 2021). Por otra parte, es necesario contar con el apoyo imprescindible de la sociedad en general, con el fin de mantener las recomendaciones de prevención correspondientes.

Es preciso señalar que, al parecer, Campeche se ha mantenido, según el Semáforo Epidemiológico Verde. Es decir, que se encuentra en riesgo bajo. Además, el municipio se ha mantenido sin casos activos de COVID-19 por varias semanas.

Las autoridades habían contemplado llevar a cabo la realización de las festividades en honor a la Virgen de Candelaria; no obstante, ante la cuarta ola por la variante ómicron, se descartó por completo esta posibilidad. Por lo cual, el Estado podría encontrarse en cierto riesgo de contagios nuevos ante la oleada de esta variante que se ha presentado en Yucatán.

Otro aspecto a considerar, es que a esta feria asisten personas provenientes de Mérida, Yucatán; lo que podría generar un foco de infección. Y, aunque se tenía planeado realizar las actividades sociales y económicas con una mayor responsabilidad, al final se consideró que lo más importante, ante todo, es la salud de la gente.

Ante tal anuncio, algunos pobladores como José Enrique Martínez Rayo, Paloma Herrera, Andrea Lucely Palma Pinto, entre otros, mencionaron que es una correcta decisión por parte de las autoridades. “¿Para qué arriesgar la salud de la población? Las ferias se acaban, pero vendrán otras. En cambio, la vida sólo es una. Por eso, a cuidarnos todos”, señalaron.

Asimismo, Esther Elda Espadas Millán, Norma Elda Aguirre Castro y Javier Beltrán Galaviz, vieron con buenos ojos esta decisión. Además, sugirieron no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas y el gel, así como las diversas recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC