Tres ejecutados y un embolsado en Campeche, así la violencia a inicio del año

La violencia continúa Campeche y la Fiscalía nada del cuerpo de una persona que fue hallado en una bolsa en la comunidad Ley Federal de Reforma Agraria perteneciente al municipio de Champotón
jueves, 6 de enero de 2022 · 09:12

Pobladores de la comunidad Ley Federal de Reforma Agraria perteneciente al municipio de Champotón, Campeche, encontraron en una brecha de terracería una bolsa negra que despedía un fuerte olor a putrefacción; testigos refieren que se trataba de restos humanos de un hombre que se encontraba desnudo y con huellas de tortura. Fuentes cercanas revelaron que el cuerpo presuntamente pertenecía a Gerardo “N”. (a) “El Bebé”, tenía 24 años de edad y llevaba más de 20 días desaparecido; la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado informes al respecto.

Tras las “narcoejecuciones” en el municipio ganadero de Candelaria, la violencia prevalece y ayer se registró otro hecho de sangre en la comunidad champotonera Ley Federal de Reforma Agraria, situada a 30 minutos de la cabecera y a 43 minutos de Escárcega.

Ayer por la mañana ocurrió el hallazgo, cuando un campesino que caminaba sobre una brecha rumbo a una ranchería, vio una bolsa negra tirada a un costado, la cual emana un pútrido olor. Como pensó que se trataba de un animal trató de retirar los restos, percatándose que había un cuerpo maniatado con huellas de tortura y violencia.

El testigo solicitó el apoyo de las autoridades, elementos de la Policía Municipal realizaron el acordonamiento del perímetro para las diligencias de ley; agentes ministeriales de alto impacto de la Vicefiscalía de Champotón arribaron al sitio para recoger las evidencias.

Al paso de las horas, los restos fueron recuperados por el Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo al anfiteatro y realizarle la autopsia marcada por ley; algunos pobladores argumentaron que el cuerpo se encontraba deforme, no solo por el estado de putrefacción, si no por los golpes que presuntamente recibió.

Hasta el cierre de edición, los responsables permanecen impunes.

La lista “de la muerte”

En los primeros días del año se han registrado diversos hechos de sangre en el municipio de Candelaria, el último ocurrió en la zona limítrofe entre México y el país de Guatemala, donde sicarios ultimaron a tiros a tres presuntos ganaderos, con armas de grueso calibre, en el ejido Estrella del Sur.

Además, está el homicidio de una pareja en el poblado de Chiná, Campeche, que al parecer fue torturada y posteriormente quemada en el interior de un automóvil en una brecha de un terreno particular; en todos los hechos violentos no se ha logrado capturar a ningún implicado; sin embargo, el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, confirmó en al menos uno de los casos un ajuste de cuentas por parte de una cédula criminal del narcotráfico.

Cabe recordar que el último hecho violento en dicha comunidad fue en el 2016, en el tramo carretero Reforma Agraria y Kilómetro 13, donde la víctima de nombre Feysel “N”., fue asesinada a balazos y recibió el “tiro de gracia” en la cabeza, en dicho homicidio no se logró capturar a ningún implicado y el entonces Fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, descartó que se trate de un hecho ligado al narcotráfico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG