Insabi destinará 102 mdp en equipo médico en Campeche

En su gira por Ciudad del Carmen, la gobernadora Layda Sansores anuncia la realización de un “diagnóstico del Sistema de Salud”, así como
miércoles, 5 de enero de 2022 · 09:14

A través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Gobierno Federal destinará a Campeche más de 100 millones de pesos de carácter extraordinario, que se estarán invirtiendo en la recuperación de equipo médico que estaba descompuesto, como los mastógrafos, y en cuanto al edificio que sería el Hospital Materno Infantil de Carmen, el cual no ha entregado la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), por adeudos de la administración anterior, además de que en la tercera semana de enero se espera la asistencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, así lo dio a conocer la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, al concluir la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, efectuada en Ciudad del Carmen.

“Apenas llevamos  tres meses”: Layda Sansores

Al ser cuestionada sobre las deficiencias de los servicios de Salud en algunas comunidades del municipio de Carmen y que los encargados de los diferentes departamentos que pertenecen a la Secretaría de Salud en la Isla, justificó que aún no se están solucionando, “llevamos tres meses; en tres no se puede hacer lo que no se hizo en 92 años, pero estamos recorriendo las unidades médicas, la secretaria de Salud, Liliana Montejo, ya recorrió el estado y tenemos el diagnóstico de qué es lo que hace falta”.

Sansores San Román informó que al estado llegaron 102 millones de pesos en recursos extraordinarios a través del Insabi, “recursos federales con los que empezamos a componer todos los aparatos médicos; ya se reparó el mastógrafo, ya pagamos el tomógrafo, todos los aparatos médicos”, apuntó.

Asimismo, sobre el edificio que albergaría al Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen, declaró que quiere llegar a un acuerdo con ICA, porque al parecer faltó que les pagarán una parte de la obra que había hecho, entonces, quieren llegar a un acuerdo con la constructora.

Añadió que están haciendo una investigación “porque incluso ahí tienen aparatos médicos que rescatar y es posible hacerlo, a ver si es a través de la Secretaría de Salud o el Instituto Mexicano del Seguro Social”, aclaró.

De igual forma, dijo que las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) han estado llegando a Ciudad del Carmen, sólo que la gente no lo percibe.

En este sentido, dijo que en Carmen se está trabajando en el aspecto de la seguridad, “y estamos teniendo ya resultados”. Luego, realizó un convivió con las personas privadas de su libertad (PPL) en el Cereso de Carmen.

En cuanto a los 102 millones de pesos asignados a la entidad, el Insabi tenía destinados estos recursos desde noviembre del año pasado y su entrega fue informada por la Gobernadora ante 12 alcaldes en una reunión oficial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG