Ciudad del Carmen carece de seguridad ante alza en la delincuencia: Controlaría Ciudadana

El presidente de la Controlaría Ciudadana de Ciudad del Carmen espera el informe de los primeros 100 días del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, pues no ven fin a la delincuencia
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:46

El presidente de Contraloría Ciudadana del Carmen (CCC), Javier del Carmen Bello Ávila, dijo que “los campechanos están en espera de que la Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, rinda su informe de los primeros 100 días de su gobierno y a mediados de enero lo haga el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, porque Ciudad del Carmen carece de un trabajo eficiente en materia de seguridad, pues los robos con violencia a comercios, a transeúntes y homicidios, entre otros delitos, no tienen fin”.

“Además, la Gobernadora que diga ¿Qué sucedió con la denuncias que iba a presentar a la Fiscalía Anticorrupción las obra de la Ciudad Administrativa, instalaciones y equipo médico abandonado, morosos de la Fundación Pablo García y fraudes en la recarga de combustibles por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante administración estatal pasada? Todo lo que ha señalado en su ‘martes de Jaguar’ ha quedado en puro rugir”.

Manifestó que los ciudadanos quieren saber qué labores ha hecho la gobernadora en beneficio de la sociedad campechana, con la inseguridad al alza en el Estado, como en el municipio de Carmen, donde los robos a comercios se encuentran “a la orden del día” y los homicidios que se han presentado. “Los campechanos queremos ver que se aplique la ley contra los delincuentes; sin embargo, vemos la apatía de la titular de la SSP, Marcela Muñoz, para contrarrestar los actos delictivos.

En Carmen, la situación es tibia, no se actúa contra las personas que cometen los delitos mencionados, muchas veces los agentes policiacos, municipales o estatales llegan tarde al lugar de los hechos, o de plano ni se presentan”, mencionó. Al igual, recordó que en San Francisco de Campeche el lunes pasado inició la infracción contra motociclistas que no portan casco, que carecen de documentaciones en regla, y eso es bueno, pero que también se requiere el combate a la inseguridad, porque prometieron que cuando llegara la 4T a Campeche todo iba a cambiar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC