Vocal del INE Campeche reconoce que la democracia en México está sobre regulada

La vocal del INE Campeche Elizabeth Tapia Quiñones anunció cambio en las diferentes organismos de la región sureste
martes, 4 de enero de 2022 · 14:08

La democracia en el país requiere de cambios en la legislación, ya que está sobre regulada, sin embargo, es necesario que los partidos políticos concilien y no confronten sus posturas ideológicas que también propician el desinterés de la ciudadanía para acudir a las urnas, planteó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Elizabeth Tapia Quiñones.

Tapia Quiñones adelantó que a partir del 16 de enero, asume la presidencia del INE en Tabasco, mientras que Fernando Vales que tenía el mismo cargo en Yucatán, será el nuevo vocal ejecutivo en Campeche y Luis Alvarado Díaz es designado el nuevo responsable de INE en Yucatán.

Consideró que los señalamientos de que en México hay una legislación “muy barroca” y, por lo tanto, una sobre regulación, “es verdad”, aunque matizó de que “hay que tener conciencia que responde a la propia dinámica de la lucha por el poder que hemos visto ya a través de los años en el país”. 
  
Planteó que para reducir el nivel de regulación que existen en la legislación electoral, tanto en leyes como en reglamentos, “tendría que corresponder, con un cambio en la lucha por el poder de los partidos políticos”.

Afirmó que debe haber, “un apego irrestricto a las leyes y las posiciones normativas”, ya que en la confrontación política, cuando la ciudadanía percibe que no es limpia genera desconfianza y que la ciudadanía no participe en la toma de decisiones, mediante su derecho al voto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG