Petroleros prevén “cambios” en el STPRM de Pemex tras reponer las elecciones de la Sección 47

La agrupación sindical asegura que la reposición de las elecciones es un primer paso para acabar con los cacicazgos en Pemex y poner fin a los abusos
martes, 4 de enero de 2022 · 16:00

La reposición de las elecciones en la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) demostró que las reglas han cambiado y hoy más que nunca la dupla de Víctor Manuel Matías Colunga y Víctor Kidnie de la Cruz no tiene el mismo poder que antes, ya no son intocables y han mal utilizado la posición que les dio la misma base, por lo que con la suma y la unidad de todos los trabajadores se pondrá fin a más de una década de cacicazgo y abusos, señaló Carlos Montejo Vivas, presidente de la agrupación Fuerza Laboral Petrolera (FLP).

El resolutivo que dio el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) “es un resultado y un reconocimiento al trabajo; se nos hizo justicia y de esa manera creo que es algo que ya se esperaba, aunque se dudó. Pero tuvimos la confianza en nuestras instituciones; agradecemos la confianza de los compañeros; al final se logró el objetivo, que es la reposición de la elección”, enfatizó.

Montejo Vivas dijo que “no va a ser fácil el camino a la nueva elección, que será después de que termine el proceso para el puesto vacante de secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, pero quedó demostrado que todo ciclo tiene un principio y un final, y hablando de ese tipo de poder “nos dimos cuenta que el poder está en la unión, esa unión que nos ayudó a generar la duda razonable. Esta fortaleza nos deja una enseñanza de que si nos logramos unir, sumar esfuerzos y voluntades, nadie podrá hacer que la historia se repita”.

El que hayan echado abajo la elección de la dupla de Víctor Manuel Matías Colunga, como secretario general, y Víctor Kidnie de la Cruz, como secretario del Interior, es una muestra de que cuando se quiere, aunque no se tengan los recursos, al final de cuentas la suma de voluntades y el trabajo en equipo pueden hacer la diferencia y la estamos haciendo nosotros, cada quien sumando de a poco. Ya dimos el primer paso y no nos vamos a detener”, apuntó.

Añadió que “los compañeros ya tienen la mentalidad de romper los esquemas y acabar con el terrorismo sindical, por eso hoy toman valor para participar más, es el parteaguas que marcará la diferencia a partir de este momento”, estimó.

 “Quedó demostrado que las reglas han cambiado, que ya no hay intocables en el sindicalismo petrolero, y que todo ciclo todo tiene un inicio y un final. Se volteó la tortilla”, remarcó. “El terrorismo sindical está por acabar”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC