Panaderos de Campeche, los más beneficiados por el Frente Frío No. 19

Las actuales condiciones climáticas ocasionadas por el paso del Frente Frío No. 19 por la entidad, ha generado que los panaderos de Campeche reporten altas ventas de producto
martes, 4 de enero de 2022 · 16:13

Las actuales condiciones climáticas ocasionadas por el paso del Frente Frío No. 19 por la entidad, ha generado que los panaderos de Campeche reporten altas ventas de producto; de acuerdo con Antonio Medina presidente de la unión de panaderos de Campeche Alberto Chávez, a diferencia de meses pasados, en diciembre y lo que va de enero, no se ha registrado merma de pan, en ninguna de sus presentaciones, lo que significa, que la temporada invernal ha sido buena. 

De acuerdo servicio meteorológico nacional, el tiempo estimado en Campeche para el mes de enero del presente año, serán bajas, tanto que algunas mañanas estarán en 19°C, mientras que las más altas oscilarán los 27°C y se ha pronosticado un promedio de 15 a 22 días de lluvia. 

Esto, según Antonio Medina, aumentará sus ventas y por ende, también sus ganancias con las que harán frente al resto del año cuando las ventas sean menores o nulas. “Nos beneficiaron las bajas temperaturas porque el día de ayer, en todas las panaderías que forman parte de la agrupación, tuvieron ventas excelentes, el pan se gastó en su totalidad, pero esperamos que el clima nos siga ayudando para tener una mejor venta de rosca de reyes”. 

Confesó que las buenas ventas se adelantaron, pues en años pasados, este fenómeno se registraba entre el segundo y tercer mes del año, cuando los frentes fríos llegan con mayor frecuencia, sin embargo, esperan que estas temperaturas se mantengan hasta entonces. 

“Sabemos que estas temperaturas nos llegan normalmente en el mes de febrero, así que esperamos que este año sea igual y tengamos buenas ventas hasta finales de febrero para prepararnos para la temporada baja que inicia en marzo y hasta el fin de año”, refirió. 

De igual forma, reveló que los bajos ingresos que en la actualidad tienen, aunado al incremento de los impuestos, los insumos y el salario mínimo, se ha vuelto imposible mantener los precios que tuvieron el 2021, por lo que ya se empezaron a incrementar los precios; también explicó que no es una decisión de los propios hombres del sector, sino de los constantes cambios que se realizan con las empresas proveedoras de los insumos. 

“Estamos en procesos de subirle el precio al pan, cada panadería le va a poner sus precios según sus costos, en algunos locales ya se ha aumentado el costo, principalmente en el pan grande, desde el 31 y en las roscas, también se dará”, lamentó antes de concluir la entrevista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM