Layda Sansores niega despido de más de 600 trabajadores del gobierno de Campeche

En su programa de 'Martes de Jaguar', la gobernadora de Campeche cuestionó a sus críticos y habló sobre los despidos en su gobierno
martes, 4 de enero de 2022 · 23:18

En el Martes de Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román arremetió contra la prensa amarillista, por cuestionar las decisiones gubernamentales que toma, por lo que en esta emisión, sostuvo que diría puras buenas noticias y para la siguiente semana, volvería a exponer los casos de corrupción que están documentando.

En el Día Internacional del Periodista, y ante las críticas de medios de comunicación, refutó que incurra en despidos por la fusión de las distintas Secretarías y entes gubernamentales que entró  en vigor a partir del 1 de enero con la reforma a la Ley de la Administración Pública estatal que aprobó el Congreso del Estado.

Negó que haya más de 600 despidos de burócratas estatales si no solo un 6 por ciento, pero de “altos puestos”, como son Secretarios, Subsecretarios, directores y subdirectores, que sustituyen en todo cambio de administración pública; al personal con años de servicio los reconocieron, apuntó.

En la intervención de la Secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, Sansores San Román reveló que durante las fiestas decembrinas, incluso en los retenes, los policías ayudaron a quienes consumieron bebidas alcohólicas y no detuvieron a nadie, sino que no los dejaban continuar manejando, ya que les sirvieron como taxistas.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, reconoció que la triple ejecución en la comunidad Estrella del Sur, en Candelaria, fue por conflictos entre los grupos del crimen organizado que operan en esta región de Campeche. 

Además, calificó el asesinato de las tres personas como un incidente registrado en este municipio.

Sansores San Román, le advirtió al Fiscal, que tendrá trabajo para desempeñar ante los delitos de corrupción que están recopilando así como las auditorías que realizan y que presentarán ante la instancia judicial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG