Comerciantes de Ciudad del Carmen confían en los Reyes Magos para aumentar sus ventas

Pequeños empresarios invirtieron entre 15 y 50 mil pesos en juguetes, en espera que la venta aumente el 5 y 6 de enero, así lograr recuperar lo gastado
martes, 4 de enero de 2022 · 15:39

Los pequeños comerciantes que invirtieron en la compra de juguetes de 15 mil a 50 mil pesos, esperan que el 5 y 6 de enero recuperen la inversión, ya que el año pasado a varios se les imposibilitó y quedaron endeudados; actualmente, esperan que se incremente la venta de juguetes para el Día de Reyes, ya que hay más movilidad, además, el Estado de Campeche continúa en Semáforo Verde Epidemiológico y eso alienta a la clientela, mencionó el comerciante Urbano Toancas Nonoal.

Apuntó que el año pasado lo que afectó a los comerciantes que se dedican a la venta de juguetes para los Reyes Magos fue que no se hizo el Tianguis del Juguete en la calle 20 y 22, debido a que la pandemia estaba en su pico más alto. Pero este año han escuchado que permitirán el acceso de las personas y esto trae confianza a los comerciantes de juguetes para recuperar la inversión que realizaron.

Señaló que en caso de que se lleve a cabo el Tianguis del Juguete por la zona del mercado, las autoridades les deben dar prioridad a los pequeños comercios de la Isla y evitar que gente de fuera llegue a vender, porque los ingresos que obtienen se van a sus lugares de origen. Además, si un juguete sale defectuoso la persona que compró no puede reclamar, porque estas personas regresan enseguida a su lugar de origen; en cambio el comercio local se encuentra establecido en esta ciudad y el dinero que obtiene en ventas se queda en la Isla, y los juguetes que salen defectuosos, se les puede cambiar.

Dijo que en su caso realizó una inversión de 15 mil pesos para la compra de juguetes y espera recuperarla, porque con esta crisis económica puede ser que no recupere ni el 50 por ciento; y que a los pequeños comerciantes que contraen deudas con casas de préstamos para adquirir los juguetes se les hace difícil pagar en una sola exhibición el adeudo, por lo que la realizan de forma parcial.

Explicó que precisamente el Día de Reyes, donde anualmente la venta de artículos para niños incrementa, y cuando los comerciantes de juguetes venden estos artículos entre los 50 y 100 pesos, conlleva un costo más alto, pero la economía desea que los pequeños puedan tener una alegría en esta fecha especial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC