Teresa Mejía, nueva titular de la Secretaría Estatal de Bienestar en Campeche

La gobernadora, Layda Sansores San Román, aprobó el nombramiento de la nueva funcionaria estatal de la Secretaría de Bienestar
lunes, 31 de enero de 2022 · 22:43

Teresa Mejía Ortiz fue designada como nueva titular de la Secretaría Estatal de Bienestar, nombramiento avalado por la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román; la ahora funcionara es esposa de Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Campeche en su legislatura 64.

En cuanto a su trayectoria Teresa Mejía Ortiz fue diputada por Morena en el Congreso de Campeche durante la Legislatura 63, llegando a los curules del poder legislativo por medio de la vía proporcional.

El nombramiento se da en medio de los señalamientos y problemas en el Congreso del Estado de Campeche, donde diputados y la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano acusa Gómez Cazarín de entregar supuestos apoyos económicos a algunos legisladores naranjas.

En días pasados el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Puga, acusó a Morena y Gómez Cazarín de entregar hasta 300 mil pesos a tres diputados del partido naranja; Fabricio Pérez Mendoza, del primer distrito; Abigail Gutiérrez Morales, del distrito 13; Elías Baeza Aké, diputado plurinominal.

Los señalamientos destacan porque el supuesto “soborno” fue con intenciones de que los ahora exiliados de Movimiento Ciudadano apoyen con votos en favor de diversas iniciativas y nombramientos de funcionarios estatales, acusaciones negadas por los antes mencionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG