Seduopi construirá nuevo puente para conectar a Escárcega con Candelaria

Primero se está trabajando a marchas forzadas en el paso alterno y en las próximas semanas se comenzará con la demolición de la vieja estructura
lunes, 3 de enero de 2022 · 12:51

Al tener el permiso del propietario del terreno donde se construirá provisionalmente la desviación del puente Miguel Alemán, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) ha iniciado con los trabajos de terraplén del desvío alterno para el paso de vehículos en el tramo Luna-Miguel Alemán, donde se llevará a cabo la demolición y construcción de un nuevo puente que sirva de enlace al municipio de Escárcega con Candelaria, además de comunidades aledañas de ambos.

Luego de la anuencia legal para la construcción del paso, a un costado del puente, personal de la dependencia ha comenzado con los trabajos. y de acuerdo con información técnica, en las próximas semanas se efectuará la demolición de la vieja estructura, aunque los encargados de la obra destacaron que si no se registra ningún chubasco tampoco habrá retrasos en la obra programada.

El personal de la Seduopi señaló que primeramente están enfocados en el paso alterno y por eso trabajan a marchas forzadas, pues es urgente que los trabajos en el puente se den lo más pronto posible, pero lo que aprovecharán es que el dueño de la parcela colindante con el tramo carretero dio todas las facilidades para realizar el proyecto.

Indicó la Seduopi que por este paso instalarán alcantarillas provisionales para que el agua continúe su curso, aunque, es probable que esta semana se utilice.

Cabe mencionar que debido a las gestiones de las autoridades municipales, el Gobierno del Estado, a través la secretaría atendió la petición de automovilistas y pobladores de la región de Miguel Alemán.

En su momento las denuncias se basaron en las condiciones deplorables del puente en cuestión, por lo que en innumerables ocasiones automovilistas y vecinos de esta parte de Candelaria protestaron que debido al paso de unidades pesadas el puente comenzó a colapsar y era urgente su reparación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC