Pescadores resguardan embarcaciones debido al Frente Frío No 19 en Campeche

La capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen cerró los puertos de las costas desde el domingo a las 15:horas ante el frente frío número de 19
lunes, 3 de enero de 2022 · 16:33

La capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen cerró los puertos de las costas desde el domingo a las 15:horas ante el Frente Frío Número 19 que traería vientos fuertes con rachas entre los 60 k/h y los 80 k/h por lo que los pescadores vararon sus lanchas.

En la noche del domingo empezó a soplar el viento fuerte en la orilla de Sabancuy y empezaron algunas lluvias que se mantuvieron durante toda la mañana por lo que los pobladores en su mayoría estuvo en sus hogares.

El titular de protección civil del Carmen, Jorge Villanueva Peña dijo que el frente frío traerá vientos fuertes y oleaje alto por lo que se pide tener mucha precaución, y que van a estar dando boletines constantes par tener informados a los pobladores sobre las condiciones del tiempo.

Por su parte pescadores de Sabancuy esperan que pronto pase el mal tiempo y que puedan salir a trabajar ya que los días que no trabajan no se los pagan y no tienen para los gastos del hogar.

Fredy Hernández Mendoza quien es pescador comentó que esperan que este frente frío haga que las aguas frente a Sabancuy se enfríen para que recale la sierra y tengan buena pesca.

Dijo que hay que respetar los avisos de la capitanía de Puerto y no arriesgarse a salir a pescar con el mal tiempo ya que se les podrían hundir las embarcaciones por lo que no es bueno arriesgarse.

Comentó que en Sabancuy hay alrededor de 750 pescadores y que están a la espera de que mejore la temporada de sierra ya que debido a las altas temperaturas la temporada que inició en noviembre ha sido baja.

Señaló que la mayoría de los pescadores captura alrededor de 50 kilos de sierra por salida y se gastan alrededor de 30 litros de gasolina por lo que casi lo les queda nada de ganancia, porque el kilo de sierra lo pagan alrededor de los 100 pesos.

Por su parte Pedro Jiménez Aquino quien es pescador dijo que la pesca ha estado muy baja por lo que espera que el mal tiempo haga que la sierra llegue a las costas de Sabancuy y tengan mejores capturas.

Comentó que hay que tener precaución y estar al pendiente de los reportes del clima para saber cuando abren los puertos para que puedan salir a pescar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM